viernes, 1 de junio de 2007

Documentación Base para Exportaciones e Importaciones

Documetación Base para una Exportación
La presente documentación nos servirá para poder llevar una exportación en perfecto orden y algunos de estos documentos podrán ser usuados por el Agente de Aduanas para la confección del DUS.
1.- Factura Comercial o de Exportación
2.- Conocimiento de Embarque
3.- Póliza de Seguro
4.- Certificado de Origen
5.- Certificado Fitosanitario, Sanitario ó Zoosanitario (Sólo en caso necesario)
6.- Certificado de Inspección (surveyors) (Sólo en caso necesario)
7.- Lista de Empaque o Packing List
8.- Factura Consular (Sólo en caso necesario)
9.- Mandato Especial otorgado por el Exportador al Agente de Aduanas
9.- DUS
10.- Orden de Embarque

Documentación Base para una Importación
La presente documentación de embarque servirá al Agente de Aduanas para realizar la internación de las mercancías provenientes del exterior.
1.- Conocimiento de Embarque (Puede ser endosado al importador en caso de operar con Carta de Crédito)
2.- Factura Comercial
3.- Declaración Jurada sobre el precio de las mercancías
4.- Certificado de Seguro indicando el monto de la prima
5.- Certificado de Origen y Fitosanitario (Sólo si son necesarios)
6.- Lista de Empaque ó Packing List
7.- Informe de Importación
8.- Mandato Especial otorgado por el Importador al Agente de Aduanas

No hay comentarios: