Los Cargueros: Desarrollados excusivamente para el traslado de mercancías, los hay desde los que transportan todo tipo de carga (multipropósitos), hasta los más especializados como son:
Bulk Carriers: Son los llamados barcos graneleros que sirven para transportar cereales, minerales, carbón.
PortaContenedores: Se trata de una de las familias de buques de mayor tamaño, llegando a transportar 9000 TEU, pero hay estudios que indican que se podrían construir buques portacontenedores con una capacidad de 18000 TEU. Estas naves son altamente especializadas y son un nexo natural entre los modos de transporte rodoviario y ferroviario.
Buques Roll On Roll Of (RO-RO): Sus siglas significan "rodar dentro-rodar fuera". Transportan únicamnete mercancías con ruedas que son cargadas y descargadas mediante vehículos tractores en varias cubiertas comunicadas mediante rampas y ascensores.
Buques Frigoríficos (Reefer): Transportan productos congelados, fríos y frescos. Las temperaturas a mantener oscilan entre los 12º C y -30ºC. Normalmente son de color blanco, lo que ayuda a la reflexión de los rayos del sol y no absorción de temperatura.
Porta Barcazas "LASH": Son una variable de los portacontenedores en cuanto que su estructura está diseñada para transportar en su interior naves menores. Son muy utilizadas para descongestionar los puertos y para adentrarse a través de los ríos, así como también trasladar carga entre las naves y el muelle.
Paquebotes: Más conocidos como Transatlánticos (sólo para pasajeros), son naves desarrolladas para el turismo y el placer.
Ferry: Son naves creadas para transportar simultáneamente pasajeros y carga en distancias relativamente cortas.
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