jueves, 7 de junio de 2007

Tarifas del Transporte Marítimo

En el transporte marítimo es posible encontrar varios tipos de tarifa, muchas de ellas dependen del tipo de carga y de unidad de embalaje que se use, pero las mas habituales son tres:
  • Para aquellas cargas que se transportan en un contenedor completo FCL (Full Container Load), en esta situación, la tarifa es fijada por unidad de contenedor.
  • Para aquellas cargas que se transportarán consolidadas dentro de un contenedor, es decir, el contenedor estará lleno con cargas de diferentes exportadores para diferentes importadores. Condición LCL (Less Container Load). En este caso la cotización que se recibirá no será por unidad de contenedor sino por peso y volumen de la carga.
  • Por último la tarifa para aquellas cargas que se transportarán como bultos sueltos (no dentro de un contenedor), al igual que la consolidada la cotización que se recibirá será por peso y volumen de la carga.

Al haber nombrado los tipos de tarifas más habituales, ahora nombraré el resto de los factores o elementos que determinan la fijación del flete marítimo.







No hay comentarios: